tips/noticias material nuevo!










 


 

 

 



 

 

 

 

 

 






 

                  Buenos Aires / julio 2009

El diseño de un afiche interactivo cuyo
protagonista es el mismo espectador

CAMPAÑA “TE VES REBIEN”
Por:
Arq. y músico Fedora Mora


El pasado mes de mayo,
Bachaco.comEstudio Creativo Virtual fue convocado por un grupo de la Universidad de Buenos Aires para diseñar la campaña de promoción y difusión del Proyecto de Separación de Residuos del GAM.

El grupo, constituido por cursantes de la Maestría en Gestión Ambiental Metropolitana y apoyados por la Secretaría de Postgrado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo FADU y de la Universidad de Buenos Aires (UBA), tiene como propósito desarrollar proyectos experimentales de participación y con prácticas sustentables dentro de la comunidad de la UBA con extensión a otras instituciones y organismos.

En esta ocasión, para el concepto de la campaña, se tomó como punto de partida la imagen que tenemos de nosotros mismos y la que proyectamos hacia los demás.

Dentro de un ámbito socio espacial como lo es el edificio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA donde se cursan además carreras de diseño de moda, industrial, gráfico, entre otras carreras de diseño, por ser el lugar donde comienza el proyecto.

Reciclando te ves Rebien!

Se buscaba causar un impacto estético y mediático. El resultado final es la campaña bautizada:
“Te Ves Rebien!”, que combina en su slogan un modismo porteño y el prefijo RE como alusión al objetivo del proyecto –Reciclar-.

El concepto es reforzado por un afiche-instalación que a través de un espejo logra la interacción del sujeto y el objeto.

Conoce la historia de Bachaco.com!
 
Reciclando te ves Rebien!
Fotografía:
Arq. Mauricio Maturana Müller
................................................
 



Tal y como se ve en la imagen de demostración, la instalación del diseño implica la creación corpórea del cartel con un centro hueco donde se deposita el espejo. El resultado es un afiche "interactivo" cuya imagen protagónica es la de cada una de las personas que se acerque a ejecutar el depósito de botellas plásticas, tetra bricks y/o latas.  De allí el tagline que reitera "Hacé de vos un Buen Reflejo!" que se exhibe al pie del poster, a través de un cartel adicional que invita al reciclaje.

Las instalaciones estarán ubicadas en los puntos de acopio de los materiales a reciclar.

Para más información acerca de este novedoso proyecto, escribe a nuestro correo: info@bachaco.com.

 









Publica Aquí!





















home page